4 razones por las cuales es mejor invertir tu dinero en experiencias y no en cosas

Domingo 01 de Noviembre, 2020 -

Por: Jhon prado

4 razones por las cuales es mejor invertir tu dinero en experiencias y no en cosas

Los estudios sobre felicidad y el uso del dinero del doctor Gilovich revela que invertir en experiencias que te nutran emocionalmente y espiritualmente es vital para todos. acá cuatro puntos claves que revela el estudio;

 

1 La felicidad sobre los elementos materiales se desvanece rápidamente. Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación, los psicólogos llaman a esto "Adaptación hedónica" En otras palabras, la emoción de eso nuevo que compraste se desvanecerá rápidamente a medida que se se convierta en parte de tu vida cotidiana. Mientras que las experiencias como viajar, ir a un concierto o conocer un nuevo restaurante se convierte en parte de tu identidad, lo que brinda una mayor satisfacción. "somos la suma de nuestras experiencias!

 

2 Las posesiones no contribuyen tanto a tus relaciones; Gilovish asegura que los vínculos son más profundos a medida que las personas comparten más experiencias, consumimos experiencias directamente con otras personas y después de que se fueron, son parte de las historias que nos contamos entre nosotros.

 

3 Las experiencias te abren un mundo de posibilidades a diferencia de las posesiones, las experiencias te presentan nuevas perspectivas, lesiones de vida y te ayudan a desarrollar gratitud.

 

4 Acomulación de bienes igual a estrés Invertir en bienes no está mal, pero cuando esto se traduce en nuestra razón de vivir puede ser bastante nocivo 

 

Cuéntame, una vez leído esto, cuándo empiezas a reunir para un viaje en familia, una nueva experiencia cultural o vivir una experiencia diferente con tus amigos y seres queridos?

Comentarios

7 registros encontrados

gloria:

para mi la mejor manera de investir el dinero son en las cosas del hojas ,salud etc

VANESSA:

buenos consejos

Ana:

Totalmente cierto.

Sandra Caterine Rodriguez:

diana:

santiago:

liliana:

es lo mas verdadero vivir experiencias es mejor que gastar en cosas materiales

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario