5 Habilidades de los líderes innovadores

Sábado 10 de Febrero, 2018 -

Por: JHON PRADO

5 Habilidades de los líderes innovadores

Para llegar a esta conclusión, la autora junto a sus colaboradores han recogido datos sobre competencias que posseen 5000 líderes de un amplio abanico de organizaciones de todos los sectores y han analizado las competencias que los líderes innovadores comparte que son:

 

Gestión de riesgo Los líderes innovadores son osados a la hora de experimentar nuevos enfoques, pero actuando de forma razonable cuando se esperan consecuencias potencialmente negativas, identifica, documenta y planifica los riesgos como parte de desarrollo de alternativas estratégicas.

 

Mostrar curiosidad Los líderes innovadores se caracterizan por su enorme curiosidad y por el deseo de saber más de las cosas, por lo que tomarán activamente la iniciativa para aprender nuevas informaciones.

 

Liderar con valentía Los líderes innovares son proactivos y dirigen con confianza y autoridad, convierten las situaciones complicadas en grandes oportunidades para demostrar sus capacidades y no evitan los conflictos o las diferencias de opinión.

 

Aprovechar las oportunidades: Los líderes innovadores son proactivos y toman la iniciativa, siendo capaces de cambiar la dirección con rapidez para aprovechar nuevas oportunidades cuando éstas surgen.

 

Mantener una perspectiva estratégica  Los líderes innovadores demuestran un entendimiento profundo de las tendencias del sector en que operan la organización y de sus implicaciones para la misma. 

Comentarios

1 registros encontrados

Giovanny mejia araque:

Excelente, me gusto mucho la liderar con valentia

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario