6 beneficios del silencio que te sorprenderan

Domingo 04 de Febrero, 2018 -

Por: JHON PRADO

6 beneficios del silencio que te sorprenderan

Apunta todos los beneficios y propiedades que nos aporta estar en silencio y haz del silencio algo parte de ti y de tu forma de ser.

Alivia la tension 

La hormona de cortisol está relacionada directamente con el estrés cuando el cerebro escucha sonidos fuertes manda una orden al cuerpo para liberar  esta hormona.

 

Restaura tu energía 

Con las tareas que realizamos  día a día, en nuestro cerebro se produce una carga excesiva, a través de espacios de descanso en silencio el cerebro se relaja y se carga de energía.

 

Incrementa la creatividad  

Es lo que  se conoce como cognición autogenerada y hace liberar nuestra mente para que comience a divagar, de esta manera tu mente puede volar y comenzar hacer realmente creativo.

 

Estimula la regeneracion neuronal 

segun un estudio realizado en el 2013 demostro que pasar una horas en silencio diariamente hace que las células se regeneren en el hipocampo.

 

Reduce los problemas del corazón:

el silencio es una forma de relajar nuestro cuerpo y nuestra mente por lo que es altamente beneficioso para evitar los problemas del corazón.

 

Aumenta tu capacidad de atención

cuando hay ruido el cerebro se siente sobreestimulado y no puede centrarse en más cosas, de manera que estando en silencio nuestro cerebro solo tiene que ocuparse de aquello que queremos que se ocupe.

 

 

Comentarios

1 registros encontrados

Gloria:

El silencio es un escudo de paz

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario