Arrogancia peor enemigo del líder

Lunes 29 de Mayo, 2023 -

Por: JHON JAIRO PRADO

Arrogancia peor enemigo del líder

Socrates decía que cuando los dioses querían destruir un ser humano le convertían en arrogante y así se destruía a él mismo.

 

Si en la antigua Grecia la arrogancia podía ser un problema en la era de la innovación y la trasformación digital, donde la adaptabilidad es la clave, se ha convertido en el peor enemigo del líder. La arrogancia es una característica que impide conocerte a ti mismo, impide autoanalizarte y escuchar a los demás, por lo tanto impide analizar el entorno tu posición y el cambio. Además de la adaptabilidad destruye el desarrollo del resto de nuestras capacidades emocionales básicas para el líderazgo; compresión,influencia,  y colaboración.

 

La arrogancia es un virus intelectual pues te inhabilita para escuchar, aprender y cambiar la condena de los que tienen este rasgo es convivir con la peor ceguera que existe, la ceguera emocional donde nuestro cerebro no pude ver ni siquiera sabe que es ciego.

 

Debemos aprender a gestionar nuestras emociones para evitar el peor y más frecuente castigo de la era de la innovación el envejecimiento prematuro profesional por falta de adaptación al cambio.

Comentarios

3 registros encontrados

Melisa:

Perfecto!!

deicy arteaga :

Tatiana:

Excelente

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario