Esperanza

Sábado 10 de Febrero, 2018 -

Por: JHON JAIRO PRADO

Esperanza

"La esperanza es el pilar que mantiene el mundo" es el imán emocional que permite que las personas sigan adelante en medio de los desafíos

 

7 recomendaciones a los líderes  para transmitir esperanza:

 

1 Ser visibles. los líderes deben estar presentes y ser vistos para poder ser un símbolo de esperanza, su lenguaje corporal y su estilo de comunicación debe rezumar positividad.

 

2 Ser honestos, abiertos y lo más justos posibles. Deben ser realistas pero mantenerse positivos y esperanzados sobre el futuro.

 

3 Fomentar el optimismo. Éste está relacionada con la esperanza pero conceptualmente es distinto a la esperanza, ya que incluye la habilidad percibida para moverse hacia metas con resultados.

 

4 Motivar y estimular. La habilidad para transmitir esperanza requiere que realmente nos preocupemos por los profesionales y por el trabajo que están haciendo.

 

5 Centrarse en la posibilidad. Sentimos esperanza cuando conectamos con la parte de nosotros que quiere ser capaz de convertir lo imposible en posible. Un ejemplo es el discurso de john Kennedy en el que comunicaba que había elegido ir a la luna y se centraba en esa posibilidad.

 

6 Mostrar a sus colaboradores lo mucho que les valoran. Esto se puede lograr por medio de feedback  positivo y de las recompensas y reconocimiento.

 

7 invertir en las personas. Para ello debemos contar con buenos programas de aprendizaje y entrenamiento y asegurarnos que cuenta con las herramientas y autoridad para realizar su trabajo.

Comentarios

4 registros encontrados

Michelle:

La esperanza es esa luz que tenemos en el corazón y que no debemos permitir que se apague nunca!

Luz Dary:

Transmitir Esperanza, me gusta, siempre he manejado la frase: la esperanza es lo ultimo que se pierde, siempre la tengo. Y las recomendaciones que nos dan aca son muy buenas, nos acercan a la gente , a la Familia porque a pesar de que tengo esperanza tal vez no la se trasmitir o por lo menos no tenei esa conciencia. Hoy lo he aprendido. Gracias.

Adriana diaz:

La esperanza es lo que NUNCA debemos perder. Y es lo que en cada conversación debemos manifestar.

Anónimo:

.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario