Esta es la enorme importancia psicológica de perder el tiempo

Lunes 09 de Octubre, 2023 -

Por: Jhon jairo Prado

Esta es la enorme importancia psicológica de perder el tiempo

Para los que piensan que el tiempo es dinero, la simple idea de dejar que los minutos trascurran sin hacer nada puede parecerles una locura increíble.  Sin embargo, el tiempo no es dinero, el tiempo es vida y quizá deberíamos replantearnos cómo lo estamos utilizando; ¿Es tan terrible perder el tiempo?

 

Palabras como productividad, eficacia y procastinación no solo se han insertado exitosamente en nuestro léxico sino que también han hecho un hueco en nuestra manera de pensar determinando cómo organizamos nuestra jornada y, lo que es aún peor, cómo nos sentimos al respecto.

 

Perseguimos frenéticamente la productividad, hasta tal punto que no logramos descansar de verdad.  Mientras damos un paseo, nos tomamos un día libre, incluso mientras vemos una película, nuestra mente se mantiene ocupada en las cosas que deberíamos estar haciendo.  Así terminamos abrumados por la culpa.

 

Muchos genios sabían que perder el tiempo es tan importante como aprovecharlo trabajando.  Eran conscientes de la importancia del descanso, la relajación y el sueño, ya que en esos momentos se activa en el cerebro la red neuronal por defecto, que es precisamente la que se pone en marcha para producir las ideas más originales y creativas.

 

"Abraza esos momentos y asúmelos como lo que son: Tiempo muy bien empleado" 

Comentarios

2 registros encontrados

Caelos adrian santamaria:

Me parece que el descanso es muy imoortante para que el cerebro se reactive.

Anónimo:

Cuando logramos hacer adecuado manejo del tiempo, alcanzamos el equilibrio entre gozar la vida y cumplir nuestras metas, estableciendo prioridades.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario