Hábitos para mejorar tu inteligencia emocional

Lunes 15 de Abril, 2024 -

Por: Jhon Jairo Prado

Hábitos para mejorar tu inteligencia emocional

¿Alguna vez te has sentido inundado por sentimientos de rabia o frustración después de un simple malentendido con otra persona? Gestionar y controlar nuestros sentimientos y los de los demás es la inteligencia emocional, una valiosa cualidad para nuestra vida. Según los autores del libro "Inteligencia emocional", solamente el 36% de las personas identifican sus propias emociones. Un estudio realizado con más de 500.000 personas concluye que el coeficiente emocional está relacionado en un 58% con el éxito profesional y que se puede desarrollar mediante la práctica de algunas conductas.

 

A continuación, te indicamos algunos comportamientos para mejorarla:

 

Conócete a ti mismo: Observarnos nos ayudará a conocernos mejor y moldear nuestras acciones para que nuestras emociones no nos controlen. Estar abierto a las críticas constructivas de los demás nos ayudará a ver aquellos defectos que no somos capaces de identificar.

 

Practica el autocontrol: Evitar estallidos y respuestas sin meditarlas previamente, no dejarte llevar por los sentimientos instantáneos, son prácticas que traerán armonía a tu vida.

 

Sé optimista: Personas con alta inteligencia emocional son siempre más optimistas que otras.

 

Empatiza con las personas: Lo que es importante para ti puede no serlo para la otra persona; escuchar las emociones del otro y su situación, entender y respetarle, puede ayudarte a resolver problemas.

 

Esfuérzate a la hora de comunicarte:  Potencializar los dotes de comunicación es un buen camino para desarrollar la inteligencia emocional.

 

Fomentar la motivación: Trabajar con determinación y en busca de resultados positivos, es una cualidad de personas emocionalmente inteligentes; con una alta dosis de motivación será mucho más probable que alcances tus sueños y objetivos.

Comentarios

3 registros encontrados

Maria Janeth:

Excelente articulo , sobre todo ser optimista aun en aquellos momentos de dificultad

John Jaime Correa:

Jovany:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario