Mitos sobre el cerebro

Martes 13 de Junio, 2023 -

Por: JHON JAIRO PRADO

Mitos sobre el cerebro

¿Usamos el 10% del cerebro?  Falso usamos todo el cerebro todo el tiempo, pues el cerebro funciona como un todo.

 

¿Solo tenemos 5 sentidos?  Falso Desde que somos pequeños se nos enseña en la escuela acerca de de cinco sentidos pero en realidad es algo màs complicado y tenemos algunos màs algunos neurocientificos enumeran hasta 21 formas ligeramente diferentes de detectar cosas

 

¿El cerebro no se  repara?  Los investigadores en el pasado solìan creer que tenìamos un nùmero finito de neuronas y que no crecia màs, muy al contrario ahoras sabemos que el cerebro es relativamente plastico y puede generar nuevas cèlulas.

 

¿El cerebro es gris? Falso suele presentarnos el cerebro completamente gris pero tambien tiene otros colores, tiene materia de color blanco.tambien sangre que, lògicamente le da un color rojizo.

 

¿Què porcetaje de agua tiene el cerebro? El cerebro humano està compuesto en un 60%por agua con este porcentaje tan alto mantener el cerebro hidratado es importante.

 

¿Se forma un pliegue en el cerebro cada vez que aprendemos algo?  Falso, el cerebro humano èsta cubierto por pliegues, antes de nacer y este proceso continua durante toda la infancia. Lo que si es cierto es que el cerebro hace nuevas conexiones constantemente y rompe las antiguas incluso en la edad adulta. 

 

 

 

Comentarios

2 registros encontrados

juliana:

interesante

gloria dionnis vega ortega:

muy interesante el dcto

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario