SOY POR LO TANTO PIENSO

Domingo 04 de Febrero, 2018 -

SOY POR LO TANTO PIENSO

Escuchamos el parloteo constante de nuestra voz interior pero debemos estar alerta por que nos puede causar dolor e infelicidad, la cultura moderna valora exageradamente la lógica y el pensamiento y lleva hasta similar nuestro propio ser con nuestro pensamiento. La famosa frase de René Descartes "Pienso luego existo" parece tener una gran aceptación en la cultura occidental dominada por la importancia del pensamiento, pero debemos cuestionarnos si dicha información es cierta.

 

Si finalmente nos damos cuenta de que no somos nuestros pensamientos habremos sido capaces de ver más allá del mayor espejismo al que nos enfrentamos, no somos nuestros pensamientos éstos existen para servirnos, lo que descartes debería haber dicho es "SOY POR LO TANTO PIENSO"

 

Existen tres tipos de pensamientos producidos por la mente:

 

a) profundos y reveladores, utilizados para la resolución de problemas.

 

b) Experienciales, centrados  en la tarea a realizar.

 

C Narrativos que se asimilan al parloteo o chachara

 

Son tan distintos uno de los otros que se originan en lugares distintos de nuestro cerebro. Necesitamos prestar una gran atención al presente cuando realizamos tareas y tenemos que resolver problemas, pero lo que realmente no necesitamos es el componente narrativo de los pensamientos el inacabable e inútil cotorreo que nos puede desequilibrar y nos llega a mantener atrapados en el sufrimiento.

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario