8 Hábitos frecuentes que matan neuronas

Lunes 02 de Enero, 2023 -

Por: Jhon prado

8 Hábitos frecuentes que matan neuronas

El cerebro humano es uno de los sistemas más  complejos que existen en la naturaleza pero también es relativamente frágil.

 

Del mismo modo en el que nuestras células nerviosas intereviene  en miles de procesos que influyen en nuestras vidas, lo que hacemos y las rutinas que adoptamos también condicionan el bienestar de las neuronas.

 

Es por esos que conocer estos hábitos que destruyen las neuronas es importante si queremos mantenernos con buena salud en el presente y en el futuro.

 

1 El estrés Esto ocurre por que este estado se asocia a una gran liberación de cortisol, una hormona que se utiliza para desviar recursos a los procesos biólogicos que le dan más importancia al aqui y al ahora para poder salir de problemas urgentes.

 

2 La falta de sueño: Son numerosas las investigaciones que relacionan la falta de sueño prolongada con la muerte de las neuronas  y la disminucion de algunas partes del cerebro.

 

3 La monotonía:  los estilos de vida basados en la monotonía hace que la variedad de formas en que las neuronas se conectan entre ellas sea  más limitada y esto hace que las menos utilizadas terminen muriendo.

 

4 Tomar drogas: Esto es uno de los efectos más conocidos de las drogas , la intromisión de sustancias extrañas en el funcionamiento de las neuronas hacen que muchas de ellas vayan envejeciendo y mueran prematuramente. 

 

5 Consumir tabaco. 

 

6 Respirar en entornos contaminados;  El cerebro es  uno de los organos el cuerpo humano que consume más recursos una gran cantidad de partículas toxicas que absorbemos diariamente irán a parar allí.

 

7 Deshidratarse Cuando notamos que tenemos sed es importante saciarla cuanto antes, ya que de otro modo nuestro cuerpo empezará a extraer agua de las células y entre ellas las neuronas.

 

8 Trabajar con fiebre Cuando estamos enfermos estamos particularmente vulnerables y cualquier actividad que requiera esfuerzo puede llegar a forzar tanto nuestro organismo que se produce daños permanentes. 

 

 

 

 

Comentarios

11 registros encontrados

Lizeth Diaz:

Super Muchas Gracias

Darli Suleima :

Muy bueno, gracias.

Tanis Isabel Álvarez :

Anónimo:

BLANCA ELISA VEGA MONROY:

lmavilac:

Super interesante

Miguel :

Interesante

Ninfa :

Fredy Rosas :

Carlos :

Es necesario descansar las ocho horas.

Juan Gallego :

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario