Beneficios de tener perro para tu salud mental

Lunes 08 de Noviembre, 2021 -

Beneficios de tener perro para tu salud mental

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington analizó los niveles de cortisol de más de doscientos estudiantes sometidos a estrés debido a los exámenes o a la necesidad de encontrar trabajo. El grupo que interactuaba con perros o gatos experimentó una disminución significativa de los niveles de esta hormona, y además este efecto se notaba tan solo diez minutos después de esta interactuación.  

 

Son muchos los trabajos que abordan los beneficios de la relación de los niños con animales. Por ejemplo, un trabajo publicado en 2018 en la revista Journal of Clinical Child & Adolescent Psychology mostraba que, después de estar sometidos a algún evento estresante, las interacciones breves y no estructuradas con perros disminuían la ansiedad de los niños.

 

Un estudio publicado en 2020 en la revista Aging & Mental Health reveló los múltiples beneficios de tener perro para las personas mayores: dan compañía, reducen la soledad, fomentan la socialización y les dan un propósito y significado

 

Es nuestro compañero en casa, pero también es un imán social: tener perro nos puede ayudar a hacer nuevos amigos, y es perfecto para personas con problemas para relacionarse con otros. Por ejemplo, un trabajo de la revista Journal of Intellectual Disability Research demostró que los perros ayudan a las personas con discapacidad intelectual a tener encuentros sociales.

 

La revista Anthrozoös publicó en 2016 un trabajo que revelaba que los dueños de mascotas se sienten más satisfechos con su vida.

Comentarios

2 registros encontrados

Carlos :

un amigo perruno o gatuno.

MARY LUZ:

MUY INTERESANTE

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario