Cerebro emocional versus Cerebro racional

Lunes 04 de Septiembre, 2023 -

Por: Prevención integral

Cerebro emocional versus Cerebro racional

Tradicionalmente, el ser humano se ha definido como un ser racional, sin embargo, las teorías más modernas de la psicología afirman que deberíamos darle más importancia a capacidades como la empatía o la gestión emocional.

 

Una de las teorías más extendidas es la de la inteligencia emocional; en ella, pioneros como Daniel Goleman afirman que nuestras capacidades racionales no son más importantes que las emocionales en nuestro camino hacia el crecimiento personal.

 

Cerebro emocional versus Cerebro racional 

 

Si hay algo que define al ser humano es su capacidad de razonar y reflexionar acerca de todo lo que le rodea; sin embargo, no siempre es así.  En ocasiones nuestras emociones se adueñan de nosotros provocando situaciones de malestar.

 

Todos tenemos dos tipos de inteligencias: La racional y la emocional.  Ambas se suelen solapar y aunque funcionan de manera independiente, una no puede actuar sin la influencia de la otra.  La inteligencia emocional no es fija; oscila a lo largo de nuestra vida, por ello, podemos desarrollar nuevas capacidades y habilidades sociales. 

 

De forma muy resumida Goleman afirma que...

Se requiere algo más que intelecto para tener éxito en la vida, la inteligencia emocional es la clave del éxito.

 

Nuestra capacidad para razonar nos permite solucionar problemas pero.......

 

¿Es este el secreto de la felicidad? 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario