Claves para gestionar la diversidad generacional

Lunes 12 de Noviembre, 2018 -

Por: jhon prado

Claves para gestionar la diversidad generacional

Por primera vez en la historia nos encontramos con la convivencia de cuatro generaciones en las empresas lo cual hace que surja la pregunta ¿Como gestionamos una fuerza de trabajo multigeneracional?

 

La gestión de la diversidad generacional es una competencia cada día más importante en las empresas ya que cada generación aporta unos talentos y aptitudes. De hecho, podría considerarse incluso un imperativo para las organizaciones que quieren ser competitivas en el siglo XXI. No solo por que incrementa la creatividad e innovación al conectar y potenciar el conocimiento de cada generación, sino por que favorece el compromiso de los empleados.

 

Las empresas tienen por delante un apasionante y gran reto; aprender a gestionar equipos multigeneracionales e implementar modelos de gestión de conflictos con un patrón de liderazgo inclusivo donde poner en valor las fortalezas de cada generación es una requisito.

Comentarios

3 registros encontrados

marleny:

buena estrategia porque ha si tomamos las opiniones aunque no sean importantes a nuestro parecer pero que son igual de importantes

maryory:

FANNY URIBE IDÁRRAGA:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario