Colaborar no tiene sentido sin tensión desacuerdo y conflicto

Lunes 12 de Noviembre, 2018 -

Por: jhon prado

Colaborar no tiene sentido sin tensión desacuerdo y conflicto

Probablemente se ha enseñado a considerar la colaboración y el conflicto como contrarios, en algunas culturas, el lenguaje y la imagen de trabajo en equipo es ridiculamente idílica, remeros perfectamente sincronizados, aviones que vuelan en una formación compacta y perfecta, como equipo todos estan en el mismo barco, esas versiones idelizadas están limitando el verdadero alcance de muchos equipos los estan haciendo impotentes.

 

La colaboración no tiene sentido sin la tensión el desacuerdo y el conflicto, lo que necesitamos es una colaboración en la que estos puntos de enfrentamiento mejoren el valor de las ideas, expongan los riesgos inherentes del plan y den paso a una mayor confianza entre los participantes.

 

Ha llegado la hora de cambiar de mentalidad respecto al conflicto. liberése de esa idea de que todo conflicto es destructivo y adopte la idea de que los conflictos productivos generan valor,  si miras más alla del cliche, resulta obvio; colaborar es innecesario sí todos están de acuerdo con todo, si se evita el desacuerdo también se evita señalar suposiciones erradas, como dijo walter lippman  "Donde todos piensan igual nadie piensa demasiado"

Comentarios

3 registros encontrados

marleny:

me parece es algo muy valido porque todos los pensamientos son importantes.

maryory:

FANNY URIBE IDARRAGA:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario