Cómo lograr no llevarnos a casa el estrés del trabajo

Lunes 11 de Septiembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

Cómo lograr no llevarnos a casa el estrés del trabajo

A continuación se presentan cinco consejos para no convertir el estrés laboral en estrés en el hogar.

 

1. Confine su trabajo a determinados momentos y lugares.  Así que deje su trabajo en su oficina.  Hacer una regla para trabajar desde su casa sólo en circunstancias excepcionales.

 

2.  Desarrolle buenos hábitos de dispositivos móviles.  La persona promedio ahora revisa su teléfono 46 veces al día, pasando casi cinco horas en dispositivos móviles, lo que lleva al 30% de los usuarios a considerar sus teléfonos inteligentes como una correa.

 

3.  Establezca una buena red de apoyo.  Desarrolle una red de apoyo de amigos y mentores que pueda ayudar a manejar su estrés para que la carga no solo recaiga en su pareja.

 

4.  Tener un hábito de fin de trabajo.  A veces su cerebro necesita una señal para prepararse para el tiempo en casa; es aún mejor si esta señal puede ayudar a descomprimir, por ejemplo, escuchando música, caminando.  Piense en lo que le ayuda a relajarse y encuentre un espacio y horario para este hábito.

 

5.  Crear un tercer espacio.  Cada pareja en una relación debe mantener hábitos y tiempos que le permitan explorar sus intereses, relajarse y encontrar espacios fuera del hogar y el trabajo; estos espacios son diferentes para todos: cafés tranquilos, clubes de lectura, noches de poker, etc.  Haga el sacrificio de ofrecer a su pareja un tercer espacio para encontrarse, mantener sus amistades y explorar sus intereses.  

Comentarios

6 registros encontrados

ninfa:

A veces es inevitable,llevarse trabajo a casa,ya que el tiempo pasa muy rapido

Gloria:

Muy acertados los consejos, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar..

Alba lucy marin:

Soy estratejias logicas

Betty carabali sinisterra:

Andrea solano:

Paula:

Los puntos antes mencionados me parecen muy importantes, pero creo que el que me falta por poner en practica es el de tener un tercer espacio con la pareja, es importante tener tiempo de calidad con ella para mejorar la convivencia

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario