Cuándo es conveniente quedarse en la zona de confort?

Lunes 20 de Julio, 2020 -

Por: prevención integral

Cuándo es conveniente quedarse en la zona de confort?

Es importante comprender que la zona de confort es un concepto subjetivo en el que intervienen diferentes factores, entre ellos nuestras características de personalidad y el nivel de tolerancia al estrés. También respondemos al éstres de manera diferente, por lo que es posible que la zona de aprendizaje de algunas personas sea más pequeña que la de otras y entren más rápido en la zona de pánico.

 

Cada persona tiene sus propias limitaciones y eso no es algo necesariamente negativo. Lo que si es negativo y contraproducente es copiar lo que hacen los demás para salir de su zona de confort por que esa puede ser la receta perfecta para el fracaso y la frustración.

 

El secreto para crecer sin entrar en la zona de pánico consiste en aplicar ese viejo aforismo griego "Conócete a si mismo" Necesitamos comprender nuestros límites y conocer nuestro nivel de tolerancia al éstres y la incertidumbre. Solo así podremos ir ampliando paulatinamente esa zona de aprendizaje sin ir demasiado lejos.

 

¿Cuándo es conveniente quedarse en la zona de confort? 

 

Cuando ya has vivido muchos cambios. Cuando hemos atravesado por un periodo complicado, puede ser buena idea regresar a la zona de confort y permanecer en ella durante el tiempo que necesitamos para reponer la energía psicológica que hemos gastado.

 

Cuando te apetece quedarte en la zona de confort. Si te dices: No quiero salir de la zona de confort porque me siento a gusto y es lo que he elegido" no tienes que sentirte culpable por no querer añadir más retos o ansiedades a tu vida, todos somos diferentes.

 

Cuando hay buenas razones para quedarse en la zona de confort. A veces simplemente no es el momento más adecuado para salir de la zona de confort. Quizá no existen las condiciones mínimas o no te has preparado lo suficiente. Si vas a dar un gran paso o realizar un cambio importante en tu vida, debes asegurarte de que es el momento justo o al menos que no es un mal momento. 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario