Cuatro principios para ser feliz

Lunes 25 de Marzo, 2024 -

Por: Jhon Jairo Prado

Cuatro principios para ser feliz

1. Desactiva tus detonantes emocionales; ciertos detonantes nos mueven rápidamente hacia la rabia y el miedo, nos quitan los mejor de nosotros mismos y sacan lo peor, todos nos podemos sentir provocados en algún momento pero, si reconocemos estas provocaciones como algo nuestro entonces podremos dejar de echar la culpa a los demás, dejar de ser agresivos y empezar a actuar desde el amor y la sabiduría.

 

2. Escucha tu sabiduría; con nuestros detonantes emocionales desactivados podemos escuchar en profundidad la perspectiva de otros, así como nosotros mismos y así prestarle atención a esa voz interna que, desde la serenidad, armoniza todos estos elementos y nos invita a ser más sabios.

 

3. Sé amable y fuerte; la amabilidad sin fuerza puede ser cobardía y la fuerza sin amabilidad puede ser brutal. Necesitamos ambos para proteger con éxito todo aquello que consideramos de valor.

 

4. Detén los rumores y busca la verdad; las noticias falsas, las verdades a medias, las calumnias y la desinformaciòn motivada por ciertas emociones o intereses sacan lo peor de todos nosotros. Esforcémonos en ver al humano y no al villano en los demás y entender que la verdad es a menudo compleja.

Comentarios

4 registros encontrados

Jennifer:

Gracias

Emilce Carvajal Parra:

Paola:

Interesante

María Victoria Rincón:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario