El arte de hacer preguntas poderosas; cuestión de magia

Domingo 09 de Agosto, 2020 -

Por: Prevención integral

El arte de hacer preguntas poderosas; cuestión de magia

Para saber hacer buenas preguntas tienes que saber hacer algo básico, escuchar; no oir, ni escuchar por encima, ni a ratos, ni solo lo que te convenga, sino escuchar activamente.

 

Saber preguntar implica ser receptivo y no dar ninguna respuesta por obvia, no dar nada por hecho, no intentes adivinar, anticipar o concluir por el otro, se trata de conversar, preguntar e intercambiar información.

 

Saber preguntar conlleva aprendizaje continuo: a medida que preguntas, recibes información que tienes que integrar en lo aprendido y muchas veces no encaja ni con lo que esperabas ni con lo que sabias.

 

Saber preguntar entraña querer ayudar, actitud de servicio al otro, hacer preguntas para acompañar, facilitar guiar, comprender... pero siempre poniendo en primer lugar al otro.

 

Saber preguntar supone estar en silencio. Un silencio para dar paso a la otra parte y favorecer su comunicación. Un silencio en calma y sobre todo un silencio presente y  consciente. 

 

No fuerces tu lenguaje y no uses palabras que no formen parte de tu vocabulario habitual.

 

 

Comentarios

3 registros encontrados

Anónimo:

Me parece interesante la lectura, es clave saber preguntar porque como menciona nos lleva a un aprendizaje continuo y a mejorar la actitud de servicio

Ninfa:

Magda Garcés:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario