El enorme poder de pensar como un niño

Lunes 29 de Mayo, 2023 -

Por: JHON PRADO

El enorme poder de pensar como un niño

La visión común que todos tenemos es que los adultos representan lo más alto de desarrollo mental y físico y que los niños pequeños estan en un impasse, desarrollando lentamente las habilidades y madurez necesaria para vivir en forma independiente, pero olvidamos que éstos últimos muestran una creatividad, determinación, ambición y sociabilidad que puede ser la envidia de muchos profesionales de altos vuelos ya que son requisitos necesarios para triunfar.

 

Paul Lindly propone que "crezcamos hacia abajo" para cambiar la forma en que pensamos para volvernos más abiertos, curiosos, creativos, ambiciosos, claro en nuestro lenguaje juguetones y sociables y para ello recomienda seguir nueve pasos a través de nueve comportamientos.

 

 

1 Tener confianza  vemos el mundo como un paisaje lleno de complejidad e incertidumbre mientras que para los niños pequeños es un lugar de claridad y sencillez.

 

2 Ser creativos, Los niños pequeños son grandes experimentadores, están constantemente probando nuevas cosas 

 

3 Implicarse en profundidad: los niños no dudan cuando quieren hacer algo se lanzan a ello su ambición no está limitada por el miedo al fracaso.

 

4 No rendirse nunca; una  pequeña cantidad de ese egoísmo  con moderación y en el momento adecuado se necesita casi siempre para triunfar.

 

5 Llamar la atención: Si es necesario utilizar cualquier medio para captar la atención de quienes los rodean, son maestros en ello y en conseguir transmitir su mensaje 

 

6 Mostrar sus sentimientos No hay duda de si están felices, cansados  o aburridos ya que los manifiestan claramente sus emociones con claves para comunicarse con el mundo, al crecer vamos aprendiendo a enmascarar nuestros sentimientos y a no compartir nuestras emociones.

 

7 Divertirse Exploran el mundo a través de la imaginación y el juego y tienen muy claro que es lo que les interesa.

 

8 Relacionarse con los demás: instintivamente quieren interactuar con otros, son confiados y tienen gran habilidad para hacer nuevos amigos.

Comentarios

1 registros encontrados

Jovany:

Que buen aporte y se resume en lo que pensamos pero no aplicamos \"crezcamos hacia abajo\"

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario