El impacto emocional del teletrabajo

Lunes 25 de Mayo, 2020 -

Por: Prevención integral

El impacto emocional del teletrabajo

Después de más de ocho  semanas de confinamiento la red social profesional Linkedin ha querido analizar el impacto emocional que el teletrabajo está teniendo en los trabajadores españoles a través de un estudio realizado a más de 2000 usuarios del pais. 

 

El informe de Linkedin evidencia que el teletrabajo se consolida como una opción más viable para articular la vuelta a la plena actividad en las empresas, como una fórmula rentable para mantener la productividad y una mejor vía para conciliar vida personal y familiar de los empleados.

 

Así más de la mitad de los españoles (53%) manifiesta abiertamente haber tenido más tiempo de calidad para disfrutar de sus hijos y familia en este periodo. Además ha favorecido entornos de trabajo más productivos tal como señalan el 23% de los encuestados.

 

Por lo tanto una de las mayores conclusiones del informe es que el teletrabajo se impone en la era poscovid-19.

 

Las asignaturas pendientes de teletrabajo.

 

El estudio también pone de manifiesto la necesidad de afrontar ciertos desafíos como la sensación de soledad,  señalada por el 39 % de los encuestados y la auto presión que se imponen los propios trabajadores para responder emails o llamadas más rápido de lo que harían en la oficina, como afirma el 21%  y para alargar voluntariamente su jornada laboral, como manifiesta el 18% son los principales retos que se ha evidenciado  con el teletrabajo durante el estado de alarma.

 

Si conseguimos vencer estos desafíos que representa un problema para el bienestar y la salud mental, los profesionales disfrutarán plenamente de una forma de trabajo que se ha acelerado exponencialmente y sin duda va afianzarse en un gran número de empresas.

 

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario