Estas son las principales amenazas a tu productividad

Lunes 15 de Enero, 2024 -

Por: jhon prado

Estas son las principales amenazas a tu productividad

Aumentar la productividad personal en el trabajo es una tarea de titanes, por que no hay una manera realista de medirla y por lo tanto, no hay un punto de partida para mejorarla, Aceptemos. La mayoría de los consejos que se dan para mejorar la productividad no están dirigidos a nuevos hábitos que deberías adquirir, sino a hábitos que deberías dejar de lado estos son algunos de ellos:

 

La procrastinación;  sentir que tienes que hacer algo y ser incapaz de ponerte a ello es una fuente importante de ansiedad en el trabajo.

 

La multitarea; Querer hacer varias cosas a la vez tampoco nos ayuda a concentrarnos, la multitarea es una falacia. Cuando estamos haciendo tres tareas a la vez, el cerebro salta sin parar de una a otra lo que constituye una práctica agotadora que te hace menos productivo.

 

Conectividad continua; cuando alguien te escribe  tu cuerpo reacciona y esa inquietud te persigue hasta que atiendes a la notificación el dilema es: que es mejor, no mirar el móvil o leer el mensaje y deshacerte de la tensión?

 

Presentismo; si todos nos quedamos enganchados a la silla esos comportamientos pasan a formar parte de los valores y cultura de la empresa y lejos de incrementar la productividad provocan justamente lo contrario.

Comentarios

5 registros encontrados

Natalia Correa Medina:

Es hacer lo importante sin dejar atas lo necesario, no procastifar y enfocarnos en el deber ser

manuela:

siento, que es muy importante lo que se dice, ya que no entendemos las gravedades de la circunstancias sino hasta que alguien no las hace ver, es decir querer hacer todo de uno y no presentar concentracion es la peor manera para realizar labores, desde ahora celular a un lado y tarea por tarea hasta culminarla y asi cumplir con todo.

Lina Maria Ramírez :

Pienso que vivimos muy acelerados y asi nuestro cerebro no atiende a todas las tareas de forma conciente y precisa deberiamos relentizarnos y hacer una cosa a la vez evitando asi el stress

Fredy Hurtado:

Ninfa :

Pero es indispensable utilizar el movil,ya que estan relacionados con el trabajo

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario