¿Existe la pareja ideal?

Lunes 11 de Octubre, 2021 -

Por: Nereida Bueno Guerra

¿Existe la pareja ideal?

La serie "The One", en la plataforma Netflix, narra la historia de una sociedad en la que se ha generado un método para encontrar a la media naranja a partir de un sencillo método. La sociedad rápidamente se divide entre aquellos que emplean el método para encontrar pareja y los que continúan con la pareja que tenían antes de que el método existiera.

 

Lo que parece más ajustado a la realidad es que no se trata de que exista una única persona en el mundo con la que se pueda estar bien; sino que existen un montón de factores que hacen que estemos bien con una determinada pareja en un determinado momento, pero estos factores no son siempre los mismos y pueden cambiar, al igual que las personas cambian según las experiencias que tienen. Por tanto, el concepto de pareja perfecta, idealizada y platónica, que parece inalterable a todo lo que pase alrededor, no es lo más ajustado a la realidad. Y esto para nuestra ecuación tiene malas noticias: dado que hay tantos factores involucrados y no conocemos todos ni su peso; dado que no sabemos cómo medir el amor y dado que no existe una única pareja perfecta sino personas compatibles en determinados momentos, es imposible determinar nuestra pareja matemáticamente sin error alguno. O dicho de otro modo: encontrar el amor no puede reducirse a una ecuación, sino que es un proceso subjetivo, indeterminado, mutable, incontrolable y que implica esfuerzo y tiempo. Por eso la propuesta de las series y películas sobre métodos de encontrar es solo ciencia ficción y los métodos actuales de encontrar pareja tienen un elevado nivel de error.

Ahora mismo el amor es de esas poquitas cosas que se resisten a ser analizadas y plenamente entendidas por los humanos, y eso es lo que le confiere misterio y belleza. ¡

 

¿Pero... y si las ecuaciones y las parejas ideales existieran?  que escogerias?

Comentarios

4 registros encontrados

Tanis Isabel Álvarez :

Yo pienso que no escogería simplemente disfrutaría de las situaciones que se me brinden con alguien que complemente mi ser mi día a día y creo que eso no se escoge simplemente se da

BLANCA ELISA VEGA MONROY:

No escogería, esperaría a que me escogieran por que seguro va a ver cosas que yo misma no he visto en mi .

Anónimo:

La respuesta se encuentra en compartir con esa persona los aspectos en común, y respetar el uno del otro, los aspectos en los que no tienen conexión, entrar en dialogo buscando una solución que permita a la pareja seguir unidos.

Carlos :

elegiría las ecuaciones que son mas precisas y exactas suprimiendo el error traducido en menos sufrimiento.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario