La importancia de la lectura

Lunes 12 de Septiembre, 2022 -

Por: jhon prado

La importancia de la lectura

Un estudio realizado con niños de ocho a diez años descubrió que la lectura crea más materia blanca en el cerebro. El color por el que se distingue  a la materia blanca de la gris, se debe en parte a la mielina, responsable de acelerar la comunicación entre las neuronas. La materia blanca esta principalmente formada por las axones de las neuronas, la autopista por la que viaja la información, por lo tanto  leer mejora la comunicación en todo el sistema nervioso y también ayuda a procesar la información de manera más eficiente.

 

Si leer en el idioma propio tiene enormes beneficios, sumar otro los multiplica. Un análisis afirma que leer en otra  lengua incrementa la capacidad de procesamiento  y aprendizaje de nueva informaciòn .

 

Pero hay una más, una investigación  de la universidad de Stanford  mostró una diferencia neurológica`entre la lectura por placer  y la lectura concentrada o de aprendizaje. Dependiendo  de cuàl de las dos estemos llevando a cabo, la sangre  fluye a diferentes areas neuronales. 

 

 

 

 

 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario