La negatividad es contagiosa

Lunes 12 de Septiembre, 2022 -

Por: jhon prado

La negatividad es contagiosa

Un estudio realizado por la universidad de Indiana ha revelado que las opiniones de los demás nos afectan e influyen en nuestro comportamiento. Estos Psicólogos han encontrado que las opiniones negativas tienen mayor impacto y generan un cambio de actitud en comparación con las opiniones positivas.

 

Los psicólogos de la universidad de Harvad han analizado el vinculo entre los estados emocionales, han descubierto que existe un patrón de propagación, como para los virus y que las fuentes de contagio son mayores en caso de la tristeza que la felicidad en otras palabras cada amigo feliz aumenta nuestra posibilidad de ser felices en un 11% pero solo necesitamos un amigo triste para duplicar nuestras posibilidades de ser infelices.

 

También la hostilidad y el mal humor son contagiosos Esto fue demostrado por psicólogos de la universidad de la Florida, descubrieron que aquellos que habían estado expuestos a actitudes groseras eran más propensos a ser groseros con su próxima pareja.

 

Rodéate de personas que sacan lo mejor de ti  incluso si no lo queremos, los estados de ánimo de las personas que nos rodean pueden terminar teniendo un gran impacto en nuestras emociones  y actitudes.

 

¿Qué opinas de este artículo?

Comentarios

8 registros encontrados

LINA GONZALEZ:

Darli Suleima:

Es verdad, los estados de animo de las personas con las que compartimos nos pueden afectar; todo muy relacionado con la frase ?Eres el promedio de las 5 personas que te rodean?. Jim Rohn.

Diego bedoya:

Muy cierto

Maria del sagrario aguirre leon:

Tienen toda la rrason asi es el ser humano

Luz mery de la hoz :

Janeth:

Marcela Roa :

catherine montes:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario