La paciencia es la madre... de los cambios culturales

Lunes 10 de Enero, 2022 -

Por: Prevención integral

La paciencia es la madre... de los cambios culturales

Nos encontramos que la mayoría de los seres humanos muestran inicialmente un rechazo al cambio, el cerebro se siente seguro en un entorno conocido, así que esgrimimos cualquier excusa para demorarlo hasta el infinito y más alla.

 

Llevas 10 años queriendo reducir de peso y cuando por fin tomas la decisión de hacerlo, te compras ese producto que te promete conseguir tu objetivo en un mes.

 

Somos como somos en base a diversos factores (Biología, cultura, historia personal...) que han influido en nuestro modo de pensar a lo largo de nuestra vida, que ha configurado nuestros mapas mentales y eso no se puede alterar asi como asi. No podemos derribar constumbres en un segundo, no podemos construir hábitos en un día. los nuevos hábitos, que son los que sustentan un éxito a largo plazo en cualquier cambio, se adquieren mediante repeticiones prolongadas en el tiempo, y necesitan de paciencia y dedicación.

 

Dos de los factores más críticos necesarios para acometer un cambio cultural con éxito en una empresa son: Que las personas lo patrocinen crean en él de verdad y la paciencia.

 

Con trabajo y paciencia se obtienen frutos, con trabajo y prisa normalmente se obtiene frustración.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario