La preocupación, el mejor amigo de la ansiedad

Lunes 04 de Diciembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

La preocupación, el mejor amigo de la ansiedad

En cierto sentido, la preocupación es un ensayo de lo que podría salir mal. Está asociada al miedo, especialmente a no tener el control del resultado, a la falta de claridad o a la incapacidad de predecir el desenlace de aquello que nos inquieta.

 

La misión de las preocupaciones es encontrar soluciones positivas para enfrentarnos a las posibles amenazas, y la mejor manera de hacerlo, es ir descartando lo que es probable de lo real.

 

¿Crees que se solucionará más rápido el problema mientras más te preocupas?, ¿la preocupación hará que encuentres una solución efectiva?. Si has contestado “no” a las dos preguntas, utiliza ese tiempo y energía en encontrar la solución. Recuerda que, “preocuparse” implica pre-ocuparse, es decir, es una fase previa a tomar acción. Piensa en ellas como un desafío para poner a prueba tus capacidades y habilidades.

 

A veces, ya hemos llevado a cabo todas las posibles soluciones, ya no hay nada más que hacer, es hora de crear nuevas alternativas para solucionar los problemas.

 

Una posibilidad es cambiar nuestro punto de vista sobre el problema, desde una nueva perspectiva podemos avanzar y no quedarnos anclados sin resolver aquello que nos preocupa.

 

Estos son algunos pasos que puedes dar para empezar:

 

– Escribe lo que te preocupa.

– Pregúntate si está en tus manos solucionarlo.

– Qué pasos debes dar para conseguirlo.

– Qué cosas podrías hacer hoy mismo.

– Quién podría ayudarte.

– Cuáles son las ventajas que obtendrás cuando lo soluciones.

Y recuerda, es mejor Ocuparse que Preocuparse.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario