La sociedad más distraída de la historia ¿Imposible concentrase en la era digital?

Lunes 05 de Octubre, 2020 -

Por: jhon prado

La sociedad más distraída de la historia ¿Imposible concentrase en la era digital?

Parece que la era digital comienza a mostrarnos una cara oculta y es que toda la información a  nuestro alcance a través de múltiples dispositivos a cualquier hora del día y de la noche y desde cualquier lugar nos está pasando factura.

 

Estas son las señales:

 

Nos cuesta más concentrarnos tanto nos estamos acostumbrados a hacer dos cosas a la vez que nuestra atención se ha vuelto micro y nuestra mente dispersa.

L

No recordamos nada, los motores de búsqueda están tan omnipresentes que parece que ya no hiciera falta recordar o aprender nada por que todo lo podemos encontrar en el internet.

 

Tememos perdernos algo, el miedo social a ser excluidos a saber que nuestros colegas hacen algo que nosotros no, 3 de cada 10 personas tienen la sensación de que sus vidas son menos interesantes que la de sus conocidos.

 

La multitarea nos dispersa

 

Los estudios sobre  como afecta la multitarea a la atención, al humor, y al estrés resultan reveladores el hecho de prestar atención a varias fuentes de información nos pasa la factura en forma de estrés y pone en riesgo nuestra capacidad para tomar decisiones  por que la capacidad de prestar atención sostenida y en profundidad es lo que da pie a la creatividad y propicia que surjan ideas realmente novedosas 

 

Las mentes errantes son mentes infelices.

Comentarios

1 registros encontrados

Ninfa :

La verdad estoy en ese punto que no me concentro estoy leyendo un libro y resultó pensando en otra cosa pero hecho el deber de leer durante una hora diaria pues a veces no lo logró pero lo intentó hacer para reactivar mi concentración

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario