Las primeras córneas humanas impresas en 3 D

Lunes 12 de Noviembre, 2018 -

Por: Jhon prado

Las primeras córneas humanas impresas en 3 D

La córnea es la mebrana dura y trasparente que tenemos en la parte exterior del ojo. Su función es determinante para nuestra visión ya que permite el paso de luz y protege el iris y el cristalino.

Hoy en dia casi 5 millones de personas sufren de ceguera total derivada de cicatrices en la córnea causadas por quemaduras, laceraciones y enfermedades y se estima que 10 millones de personas requerirían una interevción quirúrgica que le permita prevenir una posible ceguera causada por alguna enfermedad relacionada con la córnea como el tracoma,una patologia causada por una bacteria.

 

con esa idea en mente un equipo cientifico de la Universidad de Newcastle en Reino Unido ha desarrollado un método; fabricación de córneas humanas impresas en 3D sus conclusiones han sido publicadas recientemente en la revista especializada Experimental eye Research.

 

Los autores del estudio afirman que su hallazgo permitirá imprimir córneas para cualquier tipo de paciente este hallazgo tiene el potencial suficiente como paliar en un futuro no muy lejano la escasez mundial de córneas.

Comentarios

2 registros encontrados

marleny:

me parece un gran logro que esta comunidad medica nos comparta esta experiencia

maryory:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario