Las tres claves de la disciplina según la cultura japonesa

Lunes 13 de Julio, 2020 -

Por: jhon prado

Las tres claves de la disciplina según la cultura japonesa

Más allá del talento, más allá incluso de la propia inteligencia está la disciplina para los japoneses esta dimensión es fundamental y debe transmitirse a los niños desde edades tempranas. Gracias a ellas y al sentido de integridad la sociedad nipona mantiene un sentido del orden en  casi cualquier esfera: La social, la educacional la empresarial etc 

Estas claves son:

 

La organización: Una adecuada organización nos puede permitir dos cosas: ahorrar tiempo y ganar eficiencia. Algo así es más que esencial para cualquier lugar y contexto. Una casa organizada es un hogar en armonia (El compromiso por parte de cada individuo es fundamental)

 

La limpieza: la limpieza es algo más que eliminar suciedad de los espacios, es también ofrecer equilibrio a las vidas. De este modo y para promover la disciplina los japoneses ponen en práctica desde bien temprano una estrategia conocida como las cinco "S"

 

Seire: Tirar aquello que ya no es útil no deseado

Seiton, Cada cosa debe tener su lugar 

Seiso  Cada persona deben asegurarse de mantener limpios todos los espacios

Seiketsu: Tener normas estandarlizadas de limpieza una regla clara y entendida para todos 

Shitsuke. Este término significa también disciplina e implica cumplir con lo anterior diariamente.

 

La puntualidad; Más allá de lo que podamos pensar, este término no implica solo cumplir con los horarios, la puntualidad es también ser firmes con nuestros propósitos. Es marcarse una meta y cumplirla..  

Comentarios

6 registros encontrados

Omaira:

Genial, muy interesante

Wow!!! Que buenos típs!:

Tops muy útiles

Lucrecia:

Creo que de verdad lo intentó día a día Pero es difícil porque uno no está creado esa manera pero lo tengo que seguir intentando es una cosa que da muy buenos resultados

Anónimo:

Buenísimo

Juliana Ángel:

Muy bueno.

Anónimo:

Excelente

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario