Líderes en tu oficina

Domingo 09 de Agosto, 2020 -

Por: Prevención integral

Líderes en tu oficina

En el área laboral siempre existe una persona capaz de dirigir a un grupo a obtener los objetivos y metas planteadas es un líder innato, tiene carisma y capacidad de convencimiento naturalmente logra que los demás lo sigan y apoyen todas las iniciativas que este plantea.

 

¿Cómo se localizan los líderes?

 

En un ambiente de trabajo la ubicación de un líder surge por investigación hecha por los superiores sobre cuál de los miembros reúne todas las condiciones para ser un líder en otros casos el liderazgo emerge del mismo equipo de trabajo y suele ser el más eficaz a la hora de cumplir metas en común.

 

Tipos de liderazgo

 

Liderazgo natural: este tipo de liderazgo lo desarrollan aquellas personas que son motivadoras que se distinguen del resto por la capacidad de convencimiento que tiene a la hora de incentivar a los demás en el cumplimiento de las metas laborales comunes.

 

Liderazgo participativo: Es  aquel líder que toma decisiones aceptando los puntos de vista de cada uno de los integrantes del equipo.

 

Liderazgo atocrático: Las principales características del líder atocrático es que siempre tiene la última palabra en la toma de decisiones, propone las indicaciones de la manera más precisa de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas.

 

Liderazgo burocrático: se caracteriza por cumplir las metas planeadas al pie de la letra. 

 

Liderazgo carismático: Los lideres  carísmaticos siempre son sobresalientes debido a la facilidad que tienen de motivar e inspirar a los demás el lenguaje que utilizan es enérgico.

 

Liderazgo  transformacional : el líder transformacional aparte de cumplir con los objetivos planteados es el encargado de proponer nuevas iniciativas y agregar valor a las decisiones tomadas.

 

Comentarios

3 registros encontrados

Anónimo:

EL LIDERAZGO ES UNA OPORTUNIDAD DE SERVIR

Lucrecia:

Es dificil ser lider,ya que es dificil,unir todas las ideas y que todos queden contentos,pues la primera reaccion al cambio, es la oposicion,toca ser tranquilo y dejar que cada quien vea las ventajas del canbio,que en ocasiones no son rapidas las evidencias del cambio,pero alguien tiene que dirigir el barco.

Diego Vargas:

Esta lectura nos muestra que es importante evidenciar el tipo de liderazgo que me caracteriza y que caracteriza a las personas que se encuentran trabajando conmigo, pudiendo aprovechar las habilidades que puede tener cada persona.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario