Los siete micropopósitos que benefician tu salud

Lunes 01 de Marzo, 2021 -

Por: JHON PRADO

Los siete micropopósitos que benefician tu salud

1 Reír hasta en los peores momentos La fundación Española de corazón afirma que la risa mejora la mente y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al servir como vasodilatador del sistema cardiovascular. Esto sin contar que gracias, a la liberación de serotonina y endorfinas reduce el estrés resulta un analgésico natural para los dolores, disminuye la sensación de nerviosismo y en definitiva mejora la calidad de vida.

 

2 Socializar más La universidad de Brigham Young en los estados unidos determinó que la falta de relaciones interpersonales equivale a fumar 15 cigarrillos al día o tomar seis vasos de alcohol diarios. Las relaciones sociales tiene mayor impacto sobre la mortalidad prematura que exponerse a la contaminación ambiental o la obesidad.

 

3 Escuchar más musica La musicoterapia se sitúa dentro de la medicina recuperativa como remedio o control de estrés.

 

4 Dejar el perfeccionismo al lado. El cortisol, hormona del estrés, ésta directamente relacionada con exigirse demasiado, esto provoca frustración y a la larga afecta el estado de ánimo pudiendo desembocar en depresiones.

 

5 Planificar más: Quien no planifica no consigue su objetivo. Por ello lo primero que hay que hacer al final de cada jornada es escribir en un documento todas las tareas a realizar al día siguiente de la más a menos importante.

 

6 Demostrar más los sentimientos: se denomina "VENTILACIÓN EMOCIONAL" y consiste en disminuir al máximo la opresión en el pecho que provoca no expresar opiniones o sentimientos.

 

7 levantarse cada media hora de la silla de la oficina; según investigaciones de la universidad de Columbia el deterioro de la salud se produce a consecuencias de dos efectos acumulativos: por un lado, la cantidad de tiempo que pasamos sentados a diario, y por otro, la actividad física. Según el estudio el metabolismo de una persona cambia cuando permanece más de media hora sentada.

Comentarios

3 registros encontrados

NIDIA PEREZ:

Todos los días, debemos procurara nuestra salud mental. No puede ofrecer de lo que no tengo.

Tanis Isabel Álvarez :

Muy importante poner en práctica cada una de las recomendaciones para vivircada día de forma más agradable

MONICA LOAIZA:

Muy valiosos los micropropósitos. agregaría siempre hablar desde el corazón !

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario