Mindfulness para la ansiedad y el estrés

Lunes 19 de Septiembre, 2022 -

Por: jhon prado

Mindfulness para la ansiedad y el estrés

Gran parte del sufrimiento de nuestras vidas está relacionado con nuestra dificultad humana para dejar ir lo que ya pasó. También el sufrimiento está relacionado con aferrarse a las cosas que son conocidas y seguras, y cerrarse a lo nuevo o desconocido que nos trae la vida. A veces nos resistimos, sin demasiado éxito, a lo que ya está aquí, y eso nos desgasta emocionalmente.

 

Mindfulness o atención plena es la capacidad que todos los seres humanos tenemos para prestar atención deliberadamente, en el momento presente, con curiosidad, y sin juzgar, a la experiencia que se despliega momento a momento. Esta es la definición más ampliamente utilizada para definir qué es mindfulness. Es la primera dada por el fundador del programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness de la Universidad de Massachussets, Jon Kabat-Zinn.

 

Beneficios:

La práctica del Mindfulness aporta a sus practicantes un estado de calma y serenidad, lo que sin duda afecta en nuestra salud la física y emocional. De esta manera, los niveles de cortisol descienden, provocando además que la presión arterial disminuya.

 

Un estudio de la Universidad de Utah encontró que el entrenamiento con Mindfulness no solo nos puede ayudar a reducir el estrés y a controlar la ansiedad, sino que nos puede ayudar a dormir mejor por las noches. 

 

Investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts demostraron que la meditación, una técnica que forma parte del entrenamiento Mindfulness, aumenta el tamaño de los Telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento y el desarrollo de ciertas patologías asociadas a la vejez.

 

El Mindfulness nos ayuda conocernos, a indagar en nuestro interior y mostrarnos tal y como somos. Con su práctica se mejora la Autoconciencia y el Autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente.

 

 

Comentarios

14 registros encontrados

Darli:

Mauricio:

dejar ir y concentrarse en el presente

Beatriz Elena Zapata:

genial

Marcela Roa :

Muy interesante

Maria del sagrario aguirre leon:

Me gusta eselente

Sebastian Serna:

Muy vacano

Sebastián Serna:

LINA GONZALEZ:

Diego bedoya:

Exelente

Anónimo:

Fray Sánchez:

Deyanira :

Excelente

andres ibarra:

Genial

Carlos :

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario