Nueve cambios positivos que nos esta trayendo el Covid 19 en el ámbito laboral

Domingo 10 de Mayo, 2020 -

Por: Prevención integral

Nueve cambios positivos que nos esta trayendo el Covid 19 en el ámbito laboral

Vivimos tiempos complicados, inciertos y de preocupación. Estamos ante una situación diferencial, extraordinaria que sin duda va a tener un impacto en muchos aspectos de nuestra vida, donde el trabajo absorberá parte importante de este impacto.

 

Esta crisis sanitaria ha venido a cambiar el mercado laboral tal y como lo conocemos (para mejor) en estos 9 puntos 

 

1 Teletrabajo.  Ahora ya no hay excusas. Las herramientas existen y, además en la mayoría de casos son gratuitas o tienen un costo mínimo. La era post coronavirus nos obliga a dejar de premiar el presentismo y empezar a tener confianza en los profesionales que hemos contratado. Decía Steve Jobs con mucha razón que no tiene sentido contratar grandes profesionales para después decirles lo que tienen que hacer.

 

2 Nuevos modelos de evaluación continua  Se acabó medir, o mejor dicho intuir la productividad por el presentismo o por la tediosa y poco eficaz evaluación de desempeño anual. Las empresas abordarán nuevos modelos de evaluación continua con periodicidades más cortas inspirados en modelos ágiles.

 

3  Menos trancones. El teletrabajo forzoso de estos días se terminara instaurando y eso hará que reduzcan los desplazamientos 

 

4 Reconocimiento continuo. La palabra más repetida en estos días ha sido gracias. Un agradecimiento a todos aquellos que hacen posible la lucha contra el coronavirus sea una realidad. El reconocimiento es  el penúltimo escalón de la pirámide  de Maslow, revelándose como una potente herramienta para generar cultura, identificar, fidelizar, y atraer  talento a las empresas.

 

5 Confianza. La confianza es la nueva moneda de la economía ya no hay vuelta atras. Las empresas deben confiar en sus profesionales dándoles libertad en la consecución de los objetivos marcados 

 

6 Cultura empresarial: El coronavirus nos ha hecho recapacitar sobre nuestras vidas ¿para que trabajo? ¿Para quién trabajo? ¿Cual es la misión de mi trabajo? de esta forma la ya conocida cita de Peter Druker, La cultura se come la estrategia para desayunar se ve reforzada en la era post coronavirus.

 

7 Solidaridad empresarial: El estudio Global trust Barometer asegura que los consumidores creen en las empresas como el vehículo actual para ayudar a cambiar la sociedad.

 

8 Transparencia: Esta crisis nos ofrece la oportunidad de hablar de tú a tú a los empleados para que entiendan que son parte de la solución  que somos una familia. Es el momento de humanizar la relación con el activo más importante de las empresas las personas.

 

9 Competencias blandas al poder:  Ahora más que nunca, tendrá más sentido contratar talento con competencias blandas destacadas.

 

Estás preparado para esta nueva realidad laboral?

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario