¿Qué es el ‘metaverso’ y qué negocios pueden montarse en esta realidad paralela?

Lunes 27 de Junio, 2022 -

Por: Prevención Integral

¿Qué es el ‘metaverso’ y qué negocios pueden montarse en esta realidad paralela?

El metaverso es un universo paralelo en el que los usuarios podrán trabajar, hacer sus compras o interaccionar entre ellos de la misma forma en que lo hacen en la realidad. Algo así como un videojuego de hiperrealidad, que utilizaría la tecnología actual (realidad virtual, inteligencia artificial, etc.) para acercarse lo más posible a la vida física de las personas

Aunque pueda parecer muy novedosa, la idea del metaverso ya se exploró hace años, a través del juego en línea Second Life. Esta comunidad experimentó una gran popularidad en la década de los 2000, y permitía a sus usuarios navegar por un mundo imaginario e interactuar con el resto de usuarios en línea, a través de un avatar. Aunque su base de usuarios ha ido cayendo con el tiempo, este universo paralelo todavía tiene grandes aficionados, que generan alrededor de 60 millones de dólares cada año vendiendo sus creaciones en el juego.

 

¿Qué negocios se podrán montar en el metaverso?

Uno de los principales objetivos del metaverso es que los usuarios sientan que están en un universo paralelo, aunque similar al actual. Para ello, la actividad económica será una parte fundamental. En este sentido, los habitantes de este nuevo mundo podrán comprar y vender objetos y propiedades o, incluso, montar un negocio.

 

Además, la actividad económica del universo paralelo no se reduciría al juego. También estaría abierta a las grandes empresas, que podrían formar parte del metaverso a publicitando sus marcas por las calles o vendiendo réplicas de productos reales, como coches, ropa o productos tecnológicos.

 

En definitiva, la creación de un nuevo metaverso promete ser un cambio radical de paradigma en la forma que entendemos internet y las redes sociales. Y, en un nicho aún por explorar, el éxito o fracaso de las grandes tecnológicas en este segmento es aún incierto

Comentarios

1 registros encontrados

Anónimo:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario