¿Que es la Paciencia?

Lunes 15 de Mayo, 2023 -

Por: Prevención Integral

¿Que es la Paciencia?

Vivimos en una sociedad frenética donde todo tiene que ser inmediato. No sabemos esperar y cuando tenemos que hacerlo incluso, da ansiedad. Parece que la paciencia brilla por su ausencia en esta sociedad que va sin frenos, sin control, y mirando continuamente el reloj.

 

Tener paciencia significa poder esperar con calma ante la frustración o la adversidad, y como en todas partes hay estas,  tenemos  entonces la oportunidad de practicarla solo hay que querer hacerlo.

 

A continuación algunas claves para que potencies la paciencia en tu vida:

 

Replantea la situación Sentirse inpaciente no es solo una respuesta emocional automática, también involucra pensamientos y creencias conscientes.

 

Baja la velocidad en la  vida: En ocaciones la diferencia entre las buenas o las malas decisiones es el tiempo que se emplea en tomarlas, baja el ritmo de tu vida y las cosas te saldrán mucho mejor de lo que te imaginabas al principio. 

 

Deja de hacer cosas que no son importantes: Es hora de aprender a decir no a las cosas que te causan estrés y te impacientan, tómate unos minutos y evalúa tu semana. Mira tu horario desde que te despiertas hasta la hora de irte a dormir. Saca dos o tres cosas que haces que nos son importantes pero que te toman tiempo.

 

Practica la atención plena. A veces con respirar profundamente y notar los sentimientos de ira y agobio, es más que suficiente para aprender a responder con más paciencia en diferentes situaciones.

Comentarios

5 registros encontrados

Mariela:

interesante

Carolina Laverde:

Paola Zapata :

Paciencia, valor que la mayoria de las personas sabemos que existe pero que pocos saben aplicar a su dia a dia, muchas veces nos dejamos llevar por el impulso de un mal momento y acabamos haciendo o diciendo cosas que pueden lastimar a los demas, por eso es bueno tomarse unos segundos, contar hasta 10, respirar y retomar las cosas con calma y muchaaaa paciencia.

Sandra sendales:

La paciencia es uno de los dones que pocas personas tienen ...pero es una de las mas importantes pues si se tiene se obtienen mejores cosasy en su debido momento

Magda Garcés:

Es muy cierto en la actualidad andamos muy de prisa y necesitamos aprender a desarrollar paciencia; por lo tanto me parece interesante las claves que recomiendan en este articulo.

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario