Repercusiones positivas de los objetivos bien definios

Domingo 09 de Agosto, 2020 -

Por: Prevención integral

Repercusiones positivas de los objetivos bien definios

Los objetivos son un punto de referencia hacia el cual enfocar nuestras acciones, ya que nos ofrecen la posibilidad de identificar y valorar las desviaciones que puedan producirse.

 

A través de ellos es posible verificar nuestra posición actual y juzgar si nuestros esfuerzos están siendo aplicados en dirección adecuada.

 

Los objetivos nos proporcionan evidencias que posibilitan una mejora de los procesos y resultados que se van obteniendo al ejecutarse el plan diseñado, es decir, nos facilita la búsqueda y obtención de apoyos. aportándonos indicadores que permitan reconocer exactamente cuál es el camino a seguir y en qué necesitamos mejorar.

 

En el momento de establecer los objetivos es aconsejable seguir una serie de criterios que faciliten una formulación correcta de los mismos, Así hemos de cuidar que los objetivos que establezcamos sean:

 

Concretos La formulación de objetivos debe ser clara. Concisa y específica. 

 

Medibles: Los objetivos deben ser descritos de forma cualitativa y o cuantitativa con el fin de poder valorar si han sido o no alcanzados y en que medida.

 

Consensuados. 

 

Realistas; deben ser estimulantes,ni inaccesibles ni demasiados fáciles de alcanzar.

 

Planificados. Cada objetivo debe estar fijado con una fecha precisa para su consecución. 

Comentarios

2 registros encontrados

Ninfa:

Quisiera aclarar que me parecen excelentes estos textos porque son muy cortitos y muy concretos.<br /> Respecto a este texto quisiera decir que sí es importantísimo tener los objetivos muy claros y tener persistencia, pues cuando uno inicia algo la gente suele reaccionar diciendo "no eso no" son reactivos al cambio pero hay que seguir insistiendo muchas veces se de tiempo ,de paciencia de seguir ,Por más que al principio no le parezca que no esto no se va a poder y cambiamos todo hagamos otra cosa, no toca seguir persistiendo para lograr los objetivos, pero con bastante paciencia y pues ir evaluando el progreso y si no hay progreso, puedes seguir insistiendo porque a veces es de tiempo volver a hacerlo una y otra vez. Ejemplo,lavado de manos

Omaira:

Excelente, de acuerdo, son muy importantes

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario