"Se busca profesionales muy preparados y con los que se pueda bromear"

Lunes 12 de Octubre, 2020 -

Por: jhon

Se busca profesionales muy preparados y con lo que se pueda bromear y esto no es ninguna broma pesada ni un chiste de mal gusto sino algo muy serio. Cada vez son más las organizaciones que valoran un sano sentido del humor en sus candidatos, está demostrado  que además de aumentar el rendimiento, cohesiona los equipos de trabajo. una investigación de la universidad de  Harvard revela que los colegas que hacen reír a los demás son vistos como más seguros de sí mismos, competentes y con mayor estatus. son muchos los que ven el humor como muestra de inteligencia, por que hacer una broma quita hierro a las situaciones de conflicto de estres cuando se disparan.

 

El humor es una poderosa herramienta de comunicación de acercamiento de desinhibición para encarar el día a día en la empresa, el buen ambiente de trabajo fomentado por la risa y el buen humor reduce los niveles de cortisol, por lo que mitiga los efectos del estrés individual y colectivo, la risa estimula la creatividad, agiliza nuestra mente y nos hace conectar puntos e ideas que aparentemente no tienen relación y por si todo eso fuera poco cuando nos reímos a carcajadas ponemos en marcha 400 músculos.

Comentarios

5 registros encontrados

Ninfa:

Me gusta éste tema,porque a veces soy como payasa?

Nestor:

De acuerdo, un buen sentido del humor incentiva el trabajo en equipo y la empatía en todos los colaboradores además de hacer mas amables las situaciones laborales que a veces son tan complejas

sara:

Asi es la risa es una de las mejores terapias antiestres

Carmen Zoraida Saavedra Fandiño:

totalmente cierto por eso trato de hacer reír a los demás y me gusta

Angel:

Muy cierto...

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario