Tips para empezar el año ahorrando

Lunes 04 de Enero, 2021 -

Por: jhon jairo prado

Tips para empezar el año ahorrando

Estamos cansado de oírlo "Año nuevo vida nueva"y puede que esta sea la oportunidad que usted necesita para dedicarse a la tarea de organizar sus finanzas, recuperarse de los gastos de fin de año y navidad y comenzar a ahorrar para este 2021 

 

Aquí le compartimos 5 tips sencillos para ayudarlo a dar este primer gran paso.

 

1 Desarrolle un presupuesto mensual 

En pocas palabras debe tener cuentas claras de cúanto gana y cuánto gasta. Hacer una lista de sus gastos lo va a ayudar a darse cuenta si hay alguna área que pueda ajustar cuando sea necesario.

 

2 Enfrente su deuda navideña Si usó sus tarjetas de crédito para hacer sus compras de navidad, debe saber que sus facturas van a estar llegando este mes. Si acumuló alguna deuda, sería ideal que la pagara todo al fin de mes para evitarse pagar más en intereses. Pero si no puede hacerlo cree una estrategia para salir de ellas rápido.

 

3 Póngase metas de ahorro realistas; A la hora de establecer metas sea realista. Solo puede ahorrar según lo permita su presupuesto y sus obligaciones financieras. Sin importar cuál es su meta de ahorros deberá comenzar ahorrando al menos un 10% e irlo incrementando en cuento le sea posible.

 

4 Reduzca el gasto en sus tarjetas y evite los sobregiros; Conozca los límites de su tarjeta e intente no gastar más de lo que tiene.

 

5 Adquiera habilidades para manejar el dinero Hay comportamientos que distinguen a una persona con habilidad para manejar el dinero de otra que no la tiene, por ejemplo el planificar los gastos con tiempo es una de ellas.

Comentarios

1 registros encontrados

ninfa:

el año pasado decidi ahorrar en regalos y compre a todos medias

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario