¿Tomas Suficiente Cantidad De Fibra?

Martes 21 de Junio, 2022 -

Por: Jhon prado

¿Tomas Suficiente Cantidad De Fibra?

La fibra es un nutriente de vital importancia en tu dieta diaria. La fibra dietética nos ayuda a mantenernos llenos y es necesaria para mantener un sistema digestivo saludable. Además, también ayuda a mejorar la composición de la microbiota intestinal y estabiliza los niveles de glucosa y colesterol. Hay dos tipos de fibra dietética: fibra soluble y fibra insoluble. La fibra soluble atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión. Este tipo de fibra ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Mientras tanto, la fibra insoluble pasa a través de tu sistema digestivo relativamente intacta y no se disuelve. Esta fibra ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente por el estómago y los intestinos aumentando el volumen de las heces. Ambos tipos de fibras provienen de plantas y son formas de carbohidratos y ambos son importantes para la salud, la digestión y la prevención de enfermedades

Si tu dieta está llena de frutas, verduras y granos integrales, es probable que obtengas suficiente fibra. ¿Es tu caso? Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), un adulto promedio debe consumir 28 gramos de fibra por día o aproximadamente 14 gramos por 1000 calorías.


Aquí hay algunas sugerencias simples que te ayudarán a aumentar la fibra en tu dieta:

 

 

* Come verduras de dos colores diferentes.

* Desayuna avena o cebada.

* Para los bocadillos de la noche, comienza a comer frutas secas, nueces o galletas integrales. Pero recuerda el control de las porciones.

* Agrega manzanas o bayas a sus comidas matutinas. *

Opta por pan multigrano y arroz integral para el almuerzo.

* Asegúrate de comer frijoles, lentejas y garbanzos con regularidad.

* Consume dos verduras o frutas diferentes en cada comida

Comentarios

2 registros encontrados

Miguel Quiñonez O.:

Fundamental la sana alimentación :

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario