Tu cerebro necesita silencio

Domingo 05 de Julio, 2020 -

Por: jhon prado

Tu cerebro necesita silencio

Cuando el ruido es constante aumenta los niveles de cortisol, los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial, y se desencadenan las peores consecuencias del éstres crónico, el ruido ambiental aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ruido afecta la capacidad de los niños para aprender y en los adultos pueden provocar o empeorar la depresión y la ansiedad. Cuando además el ruido afecta el sueño estos efectos se multiplican.

 

Las investigaciones científicas sobre los efectos positivos del silencio es relativamente reciente, en el 2006 el doctor Bernardi descubrio que el mayor estado de relajación se alcanzaba no con las obras musicales, sino durante las pausas en silencio entre pieza y pieza.

 

El silencio también es el espacio mental en el que se activa la red de modo por defecto, un sistema que actua cuando reflexionamos sobre nosotros mismos. es decir el silencio es lo que nos permite tener una vida interior. 

 

Dos horas al día de silencio (algo que mucha gente puede encontrar imposible) proporsiona mayor efecto sobre la neurogenesis 

Comentarios

8 registros encontrados

Regina RIvero :

El silencio es un ejercicio valiente

Anónimo:

LEON:

Mas que insoportable para mi el silencio es necesario. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde el silencio es usual.

Nestor Rodriguez:

Lucrecia:

Es preciso tambien incluir momentos de soledad

Juan Pardo:

Juan Pardo:

Darse la oportunidad de escuchar el silencia, de escuchar la nada.

Erika:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario