10 Hàbitos que debes cambiar por la salud de tus riñones

Lunes 13 de Marzo, 2023 -

Por: JHON PRADO

10 Hàbitos que debes cambiar por la salud de tus riñones

Los riñones tambièn produce hormonas importantes que ayudan a regular las funciones del cuerpo, como la presiòn arterial y la producciòn de glòbulos rojos. Por lo tanto, es muy esencial mantener los riñones funcionando  correctamente.

Por esta razòn el dìa de hoy te compatirè los hàbitos que pueden dañar tus riñones:

 

1 Fumar afecta negativamente su presiòn arterial. Tambièn aumenta el riesgo cardiovascular, ya que fumar aumenta la frecuencia cardìaca y, estrecha los vasos sangìneos en los riñones.

 

2 No orinar; con suficiente frecuencia puede ser perjudicial para sus riñones.

 

3 Abusar de la sal, las dietas altas en sal son altas en sodio, lo que aumenta la presiòn arterial y , a la vez dañar los riñones.

 

4 No beber sufienciente agua: Mantenerse bien hidratado ayuda a sus riñones a eliminar el sodio y las toxinas del cuerpo.

 

5 No dormir: La funciòn renal està regulada por el ciclo de sueño y vigilia, que ayuda a coordinar la carga de trabajo de los riñones durante 24 horas.

 

6 Comer demasiada carne; la proteina es necesaria pero su dieta debe estar bien equilibrada con frutas y verduras.

 

7 Beber alcohol en exceso.

 

8 Sentarse durante largos perìodos de tiempo. Se sabe que una myor actividad fìsica se asocia con una mejor presiòn sanguìnea y metabolismo de la glucosa ambos factores importantes en la salud renal.

 

9 El azucar  Contribuye a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar presiòn arterial alta y diebetes, dos de las principales causas de enfermedad renal.

 

10 Uso excesivo de  ànalgesicos 

Comentarios

1 registros encontrados

Martha Leny Arboleda M.:

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario