6 claves para crear un ambiente de comunicación positiva en la oficina

Lunes 12 de Julio, 2021 -

Por: JHON JAIRO PRADO

6 claves para crear un ambiente de comunicación positiva en la oficina

 

En el seno de una empresa pueden sucederse rumores negativos, malentendidos y conflictos tanto personales como profesionales, para evitarlos en la medida de lo posible y generar un etorno positivo, te aportamos las siguientes sugerencias.

 

Claves para una mejor comunicación en tu trabajo:

 

Comienza contigo mismo como con todo en la vida, es clave predicar con el ejemplo ¿cómo? Dando siempre el beneficio de la duda, cuidando el lenguaje, asumiendo la responsabilidad de tus palabras y poniendo de tu parte para evitar malentendidos. Siempre que quieras solucionar un tema o conflicto con un compañero, hazlo de forma directa y sin intermediarios.

 

No discutas por correo electrónico; el email y las aplicaciones de mensajería instantánea puede conducir a malentendidos debido a que no existe tono o lenguaje no verbal que acompañe a las palabras.

 

Escucha más; Como reza el dicho "tienes dos oídos y una boca, escucha más de lo que hablas"

 

Dobla tus esfuerzos ante el conflicto; Si un compañero es desagradable busca bronca contigo o a generado un malentendido, intenta ponerte en su piel, explorar sus intenciones y convertir la contienda en una conversación productiva cuyo feedback te ayude a aprender y acambiarla actitud negativa de la otra persona.

 

 

 

Comentarios

1 registros encontrados

Ninfa :

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario