¿Cómo pasar de la zona de preocupación a la zona de influencia?

Lunes 13 de Noviembre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

¿Cómo pasar de la zona de preocupación a la zona de influencia?

Nos preocupamos mucho y por muchas cosas, y por alguna extraña razón pensamos que preocuparnos es justo lo que necesitamos porque nos ayuda a resolver los problemas, sin embargo, la preocupación es como una mecedora, nos da algo qué hacer pero no nos lleva a ninguna parte.

 

¿Cómo afecta la preocupación el cerebro?

 

La preocupación es un estado de sobrecarga cognitiva que impacta de manera particular en nuestro sistema límbico, provocando un estado de activación que nos impide funcionar con normalidad; si pasas mucho tiempo en la zona de preocupación, estarás malgastando tu energía llenándote de pensamientos negativos que no solo afectan tu estado sino que además se convertirán en una profecía que se autocumple.

 

La zona de influencia, por el contrario, es aquella sobre la que tenemos poder para actuar; es todo aquello que está a nuestra mano para cambiar las circunstancias que no nos gustan. En esta zona somos proactivos.

 

A medida que crece nuestra zona de preocupación disminuye la zona de influencia, ya que nos volvemos reactivos y somos incapaces de actuar, por el contrario, a medida que somos proactivos y pasamos a la acción disminuye la zona de preocupación.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario