El día que aprendí a decir "no"

Domingo 27 de Octubre, 2024 -

Por: PREVENCION INTEGRAL

El día que aprendí a decir

Fíjate en cuántas veces a lo largo del día dices "sí" a tareas poco productivas. Puedo entender que tener tu agenda a rebosar es necesario en ocasiones, pero también puede ser una manera de perder el tiempo. No tienes por qué corresponder a las peticiones de todo el mundo y no tienes por qué brindarles tu tiempo a personas que lo echan a perder. De modo que mi pregunta es: ¿por qué decir que sí cuando puedes decir que no? A continuación verás cómo decir "no" puede llevarte a tener más éxito.

 

1. Decir "no" ayuda a gestionar mejor el tiempo

 

¿No te ha ocurrido que te pasas el día en reuniones interminables (y sin sentido) solo para acabar teniendo la sensación de que no has conseguido nada? No estás solo: aproximadamente un 50% de las reuniones son una absoluta pérdida de tiempo.

 

2. Decir "no" pone límites

Está bien querer complacer a las personas de cara a las relaciones sociales, pero puede que en el entorno profesional no sea tan útil como crees. Decir "sí" a todo puede arrebatarte el poder de controlar tu propio tiempo. Las personas esperarán que estés disponible continuamente para ocuparte de trabajos extra, y esto te impedirá encargarte de aquellas cosas que sí forman parte de tu trabajo.

 

4. Decir "no" alivia el estrés e incrementa la productividad

Tener la agenda a rebosar puede hacer que parezcas el mago de la organización, pero en realidad puede ser el motivo por el que te sientes tan desgastado, y estresado.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario