La clave de la autodisciplina

Lunes 24 de Junio, 2024 -

Por: Jhon jairo Prado

La clave de la autodisciplina

Todos sabemos que persistir es clave para lograr lo que nos hemos propuesto.  Sin embargo, no todas las personas tienen autodisciplina para persistir lo suficiente.

 

La autodisciplina es aquello que empuja a continuar, aún en situaciones desfavorables en las que no te encuentras al 100% en lo emocional y/o en lo físico; es lo que te permite postergar gratificaciones y placeres de corto plazo con el fin de lograr metas a más largo plazo.

 

La autodisciplina es como un músculo, mientras más lo ejercites, más se desarrollará. Y como todo ejercicio, es importante conocer las buenas técnicas para que no te lesiones. Aquí 5 pasos para mejorar la autodisciplina:

 

Elige una meta: Empieza eligiendo una sola meta en la que te quieras enfocar, recuerda que empezar con un objetivo pequeño es la mejor manera, así como asegurarte de que el objetivo sea realista, especifico y medible.

 

Encuentra la motivación: Una vez que has definido la meta, haz una lista de las razones por las cuales deseas lograrla.

 

Identifica los obstáculos: Haz una lista de los obstáculos que podrías encontrar en el camino y diseña una estrategia para superar cada uno.

 

Reemplaza viejos hábitos: Cuando desarrolles autodisciplinas casi siempre debes desarraigar antiguos hábitos y cambiarlos por nuevos.

 

Finalmente monitorea tu progreso: Lleva notas de tu progreso, ya que esto refuerza los cambios positivos que vas alcanzando, conforme avanzas hacia tu meta, irás sintiendo mayor satisfacción, orgullo y libertad.

 

Comentarios

5 registros encontrados

Luis Fernando Gómez :

Muy bueno.

Higo martin Rodriguez :

Excelente

Janet Lenis :

Excelente

VANESSA:

EXCELENTE

Consuelo:

Muy aportante, muchas gracais

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario