La Inmunidad se Debe Potenciar

Martes 18 de Noviembre, 2025 -

Por: Prevención Integral

La Inmunidad se Debe Potenciar

Si estás buscando un remedio o un fármaco que aumenta las defensas, debes saber que ese remedio o fármaco único no existe. Con lo que contamos es con alimentos y hábitos de vida que ayudan a equilibrar la inmunidad que ya tiene el propio cuerpo.Todo consiste en saber potenciar y cuidar. Pero hoy más que de defensas fuertes se habla de buena adaptación al medio: La capacidad de supervivencia y de mantenerse sano a diferentes tipos de enfermedad.

 

De tus hábitos de vida dependen que se refuercen o se debiliten tus defensas 

la fortaleza de tus defensas depende en un 75% de tus hábitos de vida, según ha demostrado una reciente investigación  además de mantener una alimentación variada y equilibrada  practicar actividad física que es esencial, a continuación te mostramos otros aspectos que están en tu mano para reforzarlas.



Descansar cuida tu sistema inmunitario

al igual que pasa con el estrés el sistema inmunitario se debilita con la falta de descanso un estudio sometido a grupos de individuos a una privación del sueño por tres días, analizando el efecto sobre las defensas, los resultados fueron esclarecedores : se observó una disminución de los linfocitos A y T, así como una actividad intensa de defensa que resulta muy similar a la que se produce durante el ataque de un virus o bacteria.

 

Reir es muy saludable 

Las emociones positivas forman parte de nuestro sistema inmunitario. La salud tiene mucho que ver con quererse bien a uno mismo y también a los demás el  equilibrio anímico, el descanso y la risa mejoran sensiblemente la inmunidad de la higiene mental el efecto más estudiado es la risa esta mejora sensiblemente la inmunidad y puede reducir las opciones de contraer ciertas enfermedades como resfriados y gripes y sobre todo de sufrir estrés.

 

Piensa en positivo

La angustia y la depresión destruyen tus defensas son numerosas las investigaciones científicas que han demostrado que la tristeza y la angustia van acompañadas de efectos negativos sobre el sistema inmunitario, en cambio el optimismo la esperanza y la alegría ayuda a que el sistema de defensas actúa de una forma más eficaz  contra las posibles enfermedades, estar animado no cura pero colabora en positivo, cuando el organismo necesita energía extra 

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario