Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros no

Lunes 16 de Octubre, 2023 -

Por: Jhon Jairo Prado

Los cuatro estilos de aprendizaje o el por qué algunos leen los manuales y otros no

Algunas personas se leen hasta la letra pequeña de los manuales, mientras que otros se lanzan a pulsar todos los botones para ver que ocurre.  Esto simplemente nos da pistas de nuestra manera de aprender; veamos los cuatro tipos de aprendizajes que existen para identificar cuál es el tuyo.

 

En 1984 el profesor David Kolb descubrió que los adultos tenemos distintas maneras de aprender, que dependen de cómo percibimos la realidad y comó la procesamos.  Hay personas que captan la realidad fundamentalmente a través de la experiencia y otros creando teorías.

 

Con respecto a la manera de captar la información, algunos la procesarán si se ponen manos a la obra (acción) y otros si reflexionan sobre lo que observan (pensamiento).  Pues bien, las anteriores características definen los ejes de las maneras de aprender y de los cuatro estilos:

 

Adaptadores o los hacedores; Difícilmente leerán un manual, son el resultado de la multiplicidad y la acción.  Prefieren trabajar rodeados de personas, les gusta asumir riesgos y saben adapatarse a las circustancias.

 

Asimiladores o expertos en la conceptualización; Su estilo es opuesto a los adaptadores, son extraordinarios creando modelos teóricos y definiendo claramente los problemas. Les interesan más las ideas abstractas que las personas.

 

Divergentes o los reyes de las mil y una idea creativas; Disfrutan analizando los problemas en su conjunto y trabajando con las personas, son empáticos, emocionales y ocurrentes. 

 

Convergentes o el poder de la aplicación en una sola cosa; Son los opuestos a los divergentes, necesitan la aplicación práctica a las ideas para probar teorías o resolver problemas. Se pierden con muchas alternativas.

Comentarios

1 registros encontrados

Laura:

Pienso que todos los seres humanos tenemos pensamientos distintos y formas de ver las cosas diferente

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario