Por qué no debes llevarte el trabajo a casa

Lunes 05 de Agosto, 2024 -

Por: Jhon prado

Por qué no debes llevarte el trabajo a casa

Desconectar, relajarse y descansar más que un placer después de finalizar tu jornada laboral, se trata de una necesidad para mantener el bienestar físico y mental. Por ello aunque pretendamos acaparar mucho no deberíamos seguir trabajando al llegar a casa, ni pasarnos noches en vela por adelantar trabajo.

 

Te proponemos estos cinco puntos de análisis:

 

El trabajo tiene su momento y lugar: Es importante definir lugares y momentos para trabajar. Lo habitual es que tu lugar de trabajo no sea el mismo que tu lugar de descanso.

 

Trabajar más no implica mayor productividad; Por mucho que quieras, la capacidad de trabajo y concentración humana tiene un límite y aunque intentes avanzar trabajo en casa ni vas a provechar ese tiempo profesionalmente ni lo vas a disfrutar descansando.

 

Descansa; Para nadie es un secreto que dormir poco y mal repercute de manera negativa en nuestro trabajo.

 

Vida social; compartir con la familia y amigos, disfrutar del tiempo libre aunque no te lo creas también te ayudará a ser más productivo en tu trabajo.

 

Desconectar de las pantallas; Pasarte una jornada laboral completa con la mirada en un ordenador también supone un cansancio para tu vista, por ello lo ideal es que tu tiempo libre intentes desconectar también de los aparatos electrónicos y las pantallas.

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario