4 maneras de practicar la meditación activa, si no puedes estar quieto

Lunes 02 de Diciembre, 2024 -

Por: Jhon Jairo Prado

4 maneras de practicar la meditación activa, si no puedes estar quieto

Ya tienes claro que la meditación es buena para tu bienestar, quieres practicarla pero por alguna razón cada vez que lo intentas no puedes quedarte quieto, te distraes y terminas por aburrirte y dejarlo.

 

Hay una buena noticia y es que para meditar no necesariamente tienes que sentarte en silencio, sino que hay alternativas activas para realizar la atención plena y que te puede ofrecer una experiencia meditativa.

 

Caminar; Es una alternativa perfecta de la meditación pasiva pues caminar te permite despejar tu mente y conectarte con tu entorno.  Además, caminar te permite tomar conciencia de tus pensamientos.

 

Colorear y dibujar; Esto se debe a que mantener tu atención en una actividad artística como dibujar y colorear te ayuda a practicar la atención plena.  Estas dos actividades son  un descanso para tu cerebro.

 

Jardinería; La cercanía con la naturaleza es benéfica para la salud física y mental, así que qué mejor que llevar un pedacito de naturaleza a tu casa y cultivar un jardín o huerto.

 

Hacer manualidades: Realizar actividades nuevas como tejer, bordar, cerámica, te permite practicar la atención plena para aliviar el estrés.  Además, las manualidades activan tu imaginación y creatividad, mientras que disfrutas del proceso de crear algo con tus manos.  

 

   

Comentarios

0 registros encontrados

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario