Aprender a desaprender, La difícil asignatura pendiente de aprobar

Lunes 22 de Junio, 2020 -

Por: jhon prado

Aprender a desaprender, La difícil asignatura pendiente de aprobar

Hay una frase atribuida de Alvin Toffler que habla de que los analfabetos del siglo 21 no serán aquellos que no sepan leer ni escribir sino aquellos que no sepan desaprender o mejor dicho; " los analfabetos del siglo XXI  no serán aquellos que no sepan leer y escribir sino aquellos que no puedan aprender, desaprender, y reaprender"

 

Y que significa desaprender? La mejor definición es que no se trata de borrar y olvidar lo aprendido, sino se trata de no ser esclavo de ello.

 

Algunas ventajas de desaprender y volver a aprender son: 

 

1 Desaprender es plantearse de forma crítica los que hemos aprendido  No quiere decir renunciar a los conocimientos útiles, sino que se refiere a la necesidad de aplicar el razonamiento lógico a nuestros conocimientos, aplicar aquellos que sigan siendo adecuados a los nuevos tiempos y olvidar y renovar aquellos que se hayan quedado obsoletos.

 

2 Si no somos capaces de reaprender y adaptarnos a los nuevos tiempos estamos perdiendo oportunidades.

 

3 Desaprender y volver aprender es cultivar la cultura del esfuerzo, es asumir que somos seres con capacidad para replantearnos lo que nos enseñan y para aplicar la innovación en nuestra formación y en nuestro trabajo.

 

4 Nada es para siempre.

Comentarios

3 registros encontrados

Julián velez:

Diana Marcela González:

Este tema lo podemos reducir en una palabra de moda " reinventarse"!!!

Carolina Alfaro:

Tema interesante

Opiniones de los Usuarios

Deja un Comentario